jueves, 13 de marzo de 2008

2da Semana de mi Bypass Gastrico

Peso: ¿? (no me he pesado, apenas me pese les coloco mi peso)

Kg perdidos hasta la fecha: ¿?.

12-07-07: Hoy inicia lo que sera mi segunda semana, a partir de hoy comienzo a tomar 8 onzas de liquidos, wow parece mucho si tomamos en consideracion que comence con liquidos chupando pedacitos de hielo. Me daba algo de miedo tomar tanto liquido por lo de la tolerancia pero gracias a dios todo salio de maravillas y no tuve ni nauseas ni vomitos, ademas de que el dia lo pase sin dolor. Solo tenia una preocupacion en mi mente y eso era la retirada de los puntos y sobre todo la del drenaje ya que este me ardia un poco.

13-07-07: Me toca ir a chequeo con el Dr. Freddy Mantilla para retirarme los puntos y el drenaje. Les confieso que estuve muy nerviosa e incluso tuve pesadillas con eso pero al final todo fue de lo mas gracioso y lo mejor fue que no me dolio, la verdad es que el Dr. Freddy es muy considerado y un gran amigo para mi. El drenaje que tuve era una especie de latex a traves de una cortada algo grandecita como de 2 cm o menos, pense que como me ardia tambien me doleria y por eso empece con mis nervios, hasta tal punto de decirle entre bromas al Dr. que no me agradaba y que me caia mal y el lo que hacia era reirse jejejeje. Luego de las risas en su consultorio, hizo algo muy especial por mi que fue mostrarme el video de mi operacion, que emocion ver como se realizo mi bypass. Despues del video me dio las nuevas indicaciones: A parte de los liquidos, a partir del lunes 16-07-07 podia empezar a ingerir pure de papa y pure de platano, cremas, pastina (pasta de bebes o fideos) sancochada con matequilla y queso, casabe y galleta de soda con lo que yo quisiera (cheese wiz, mayonesa, salsa rosada, etc) y bollitos. Este dia me sentia tan bien que fui al cine a ver una pelicula y alli pase mi prueba de fuego.

En el C.C. Las Americas, para llegar a las salas de CINESUNIDOS, se debe pasar por la feria de comidas donde puedes ver y oler las comidas, les cuento que camine por toda la feria de comida y el olor de la comida solo me repugno, yo que era comelona, no tuve ganas de comer nada de nada. Mi otra prueba de fuego fue en el cine, donde se come de todo, solo entre a la sala con 1 botella de agua mientras que las personas a mi alrededor comian y comian, a mi solamente no me provoco comer nada, ni cotufas o palomitas, nada de nada.

14-07-07: ¡¡HOY REGRESO A MI CASA!!, al fin, fueron muchos dias lejos de mi hogar y la verdad es que extrañaa mucho mi hamaca o chinchorro (por suerte ya podia dormir en el), el viaje seria largo 6hr en carretera, la verad nos tardamos un poco mas porque hicimos una parada en San Sebastian y luego como para completar nos desviamos y tomamos un camino mucho mas largo y solo hacia San Fernando de Apure. Al final llegamos en la noche y yo cansada solo queria dormir. A pesar del viaje, no tuve dolor ni gases.

15-07-07: Ayyy Dios, me ha pasado lo que me temia, la rutina, la rutina. Es que ya me canse de tomar sopas todos los dias pero bueno, que mas da, toda esta operacion es un sacrificio y solo me queda aguantarme. Asi que tome mis 8 onzas de sopa con mucha calma y sigo tomando mis medicamentos y vitaminas, no se lo que es dolor ya que no he tenido dolor de estomago.

16-07-07: Hoy comienzo incorporando cosas nuevas para que el estomago nuevo pueda irse adaptando, asi que de almuerzo, en vez de sopas lo que comi fue un poco de pure de papas, que me supo a gloria. Ademas este dia fui a la universidad despues de muchos dias ausentes, me encanto estar devuelta porque mis amigos notan la diferencia en mi y estoy feliz de verlos, todos me dicen que la ropa me queda grande y mi rostro se ve diferente.

17-07-07: Sigo incorporando cosas nuevas a mi dieta diaria y hoy aprendi mi primera leccion: COMER LENTAMENTE, MASTICAR BASTANTE Y TODO EN BOCADOS PEQUEÑOS, esto lo digo porque al comer casabe senti que me atore y es algo muy desagradable ya que se siente una presion enorme en el esofago y en el pecho y lo peor es que no puedo tomar liquidos para que pase porque no pasara y la presion sera mucho peor. Asi que ya sabe, a comer lento, masticar bastante y bocados pequeños.

18-07-07: Hoy tengo 02 semanas de haberme operado y me parece mentira, aun no se cuanto he bajado porque no me he pesado pero al ver como me quedan mis ropas se que es algo muy notable, ademas de que tome conciencia de que debo comer de forma mucho mas correcta, mis amigas no dejan de sorprenderse por mi forma de tomar liquidos dicen que como es posible que me llene con solo 8 onzas, y yo solo les digo que es porque estoy operada de un bypass gastrico.

basicamente esta es mi segunda semana, pronto les subire mi foto del dia de la operacion y la foto actual. bye besos.

EDITO: Hoy 22-07-07 les coloco mis primeras fotos:

Foto del dia de la operacion 04-07-07 con 96kg 300gr


Foto de ayer 21-07-07 a 18 dias de la operacion.

¿Que les parece? ¿Uds ven alguna diferencia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos, no se si este blog siga activo, pero yo me hice la banda gastrica hace como 4 semanas y me ha ido de maravilla, empiezas con liquidos y gelatina, a partir de la 2da semana ya puedes comer frutas y verduras..el problema es de que no he comido eso casi, alguna vez te paso eso?..que comiste algo como pollo o carne y tenias que comer pura fruta y verdura?... aun no me aprietan la banda, pero ya que la aprieten el doctor me dijo que podia comer lo que quisiera..pero pues lo estoy haciendo temprano, antes que la aprieten... beuno, saludos. espero tu respuesta.

mi correo:
Luis_acosta86@hotmail.com

ponte en contact.,