jueves, 13 de marzo de 2008

13era y 14ta Semana de mi Bypass Gastrico: Momento duros.

Peso actual: 72 kg
Peso perdido hasta la fecha: 24 kg


Bueno, aqui me tienen de nuevo, despues de dos semanas de ausencia. Estas semanas han sido las mas duras de mi vida hasta ahora. Mi abuela, (la que yo les comente en el post pasado) fallecio el 12 de Octubre y de verdad uno no esta preparado para esa perdida tan grande. No habia escrito mas porque las cosas aqui han estado fuertes y tampoco tenia animos de empañar el blog con tanta tristeza asi que ahora les relatare las dos semanas que les debo por asi decirlo.

13ra semana: del 04-10-07 al 10-10-07: Pues bien, esta semana fui a visitar a mi abuela a Caracas donde la tenian, hacia años que no iba a Caracas y bueno el viaje en bus fue terrible, el frio, las ganas de hacer pis, el sueño jejejeje. Al llegar alla fuimos directamente al Hospital y pude ver a mi abuela. Estaba con mejor semblante que cuando se fue y yo estaba contenta porque maita era la reina de la familia, ese dia desayune en cafetin del hospital, mi tio pablo me compro una empanada y se sorprendio al ver que no me la comi completa (dice que ya no como nada) y un poco de jugo. Saben es sorprendente como uno se acostumbra a las cosas, los ruidos del estomago ya no me molestan para nada, ademas el estomago actua como un regulador a mi forma de ver porque si comes muy rapido pueden ocurrir dos cosas: Una es que te atores y la otra es que te den ganas descontroladas de ir al baño a evacuar.

Mi abuela me vio muchisimo mas delgada, estaba feliz por verme tan linda y decia que ahora si me parecia a ella en lo bella que estaba (ese es el halago mas bello que me han hecho). Ella tambien estaba contenta de que estuviesemos alla y es que hasta broma nos hecho y se burlo a forma de juego de todos los que estabamos alli con ella. Al rato fuimos a almorzar a ARTURO'S (para los que no sepan es una cadena de restaurantes de comida rapida tipo Mcdonald's pero a diferencia es que alli venden pollo). En ARTURO'S almorce lo minimo que sirve que es el menu infantil o CHAMOPACK, es increible, de un menu Jumbo pase a comer un Chamopack que solo contiene una pieza de pollo, un pan y papas fritas, por suerte todo me cayo de maravillas y nada de atoros, al final del dia tuvimos qur regresar a San Fdo, me despedi de mi abuela, lo que no pense es que seria la ultima vez que la veria con vida.

El resto de la semana estuvo sin mucho cambio salvo a que la salud de mi maita empeoro mas y mas y yo de la preocupacion casi no comia. Perdi el apetito, no probaba la comida y les cuento que eso es malisimo porque te da como acidez y te llenas de gases que es peor. Tambien note que no habia bajado nada de peso, estuve como estancanda esas semanas y eso me preocupaba.

14ta Semana: del 11-10-07 al 17-10-07: Bueno, esta si que fue la semana mas dificil, mi abuela murio el 12 de octubre. Nada nos prepara para tal perdida, es inimaginable y fuerte. El dia que murio mi abuela no dormi, estuvimos en vigilia en la funerario esperando a que trajeran el cuerpo y el dia 13 lo pase sin probar bocado alguno, solo tomaba agua y cuando todo estuvo mas fuerte entre mis tios y mi mama que lloraban y la gente que fue al acto velatorio yo me derrumbe, solo lloraba. El estomago me molesto mucho ese dia y me dieron a tomar agua de coco porque ayuda mucho con las proteinas y el azucar.

Estuve 24 hrs sin dormir, en vigilia y cuidado, los dias siguientes en los novenarios las cosas se han ido normalizando, he perdido por ahora el horario de las comidas, hasta tal punto que el dia del medio velorio estuve sin comer y cuando probe un simple sandwich me cayo malisimo hasta el punto de darme ganas de vomitar. Ademas todo el strees y demas me causo acidez estomacal. Segia sin bajar de peso, estaba estancada en 74 kg y derrepente una noche que me pese habia bajado 2 kg cuando el dia anterior me habia pesado y estaba estancada. me impresione y busque otro peso y efectivamente estaba en 72 kg que es mi peso actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, estoy investigando esto del bypass gastrico, pues yo estoy con 95kg y de verdad ya hace tiempo que no me han funcionado nada para bajar de peso. soy muy muy miedosa a el dolor, pero aun asi estoy viendo la posibilidad de operarme, vi tus fotografias en las que pesas hasta 55kg y te ves muy bien. no quiero ser negativa pero siento que es casi imposible que yo logre bajar de peso. tengo problemas depresivos, y apezar de ellos tengo que hacer algo para mejorar mi estilo de vida. muchas felicidades y creeme que es admirable tu logró.