jueves, 13 de marzo de 2008

1era Semana de mi Bypass gastrico: se inicia mi aventura.

Hola a todos los que lean mi blog, bueno regrese para relatarles mi experiencia con el bypass gastrico y asi uds puedan conocer un testimonio detallado de como es el preoceso pre y post operatorio de esta cirugia, mi bypass gastrico se realizo por via laparoscopica que es menos dolorosa, invasiva y mucho mejor en cuanto a proceso y recuperacion.

Antes que nada quiero darles las gracias primero a Dios porque con su poder me ayudo a salir bien de la operacion a pesar de las complicaciones, A mis padres, porque gracias a su apoyo mi sueño de hacerme el bypass se hizo realidad (los amo), a mi familia y amigos, por su apoyo, comprension, y amor, a mis Tios Ivan y Mary, y a mis primos Ivan, Ivanosky Ivanoska, Ivonne y Vallita a todos gracias por su hospitalidad y su amor porque me hicieron sentir como en casa, a mi amor, porque me apoyaste y comprendiste con amor y no me juzgaste por querer operarme. TE AMO. a los Drs. Oswaldo Penissi, Freddy Mantilla y Barbara Perez quienes fueron los cirujanos que me operaron y me ayudaron realizar este sueño tambien (muchas gracias), a los enfermeros de Terapia intensiva (en especial a la sra Betty por cuidarme como a una hija) y a los enfermeros residentes, al CENTRO QUIRURGICO DEL NORTE (ubicado en la ciudad de maracay edo. aragua) y a todo su equipo por ser el lugar que me brindo la oportunidad de realizar mi sueño.

El testimonio lo realizare de manera semanal, asi podre relatarles mejor los acontecimientos de mi semana (no porque sea semanal dejare lo mas importante olvidado) y hablare sobre lo mas importante acontecido esa semana, ademas cada 15 dias colocare una foto mia para que podamos apreciar todos el proceso sumandole tambien los articulos, noticias, y demas material informativo que concierna al bypass gastrico.

bueno, sin mas que decir asi empiezo....

Semana nº1: Del 04-07-07 al 11-04-07

Peso: 96 kg 400 grs

03-07-07: (Se preguntaran ¿por que si la primera semana inicia el 04-07 les narro desde el 03-07?, la respuesta es porque ese dia inicie mi tratamiento pre-operatorio y el 04-07 fue que me opere) El dia 03-07-07 es el dia anterior a mi cirugia, en este dia por orden medica me correspondia ingerir solo liquidos (SOLO LIQUIDOS), ademas de que debia inyectarme de manera subcutanea una inyeccion de 40mg de Clexone que segun lo que entendi es un antiembolico.

04-07-07: ¡¡¡DIA DE LA OPERACION!!!!, que dia, a las 07:30 am estaba ya en la clinica CENTRO QUIRURGICO DEL NORTE esperando para hacer todos los preparativos, hable con la anestesiologa como es debido para saber si soy alergica a la anestesia, por suerte no lo soy, ademas hicieron mi historial medico. Luego procedieron a prepararme en cuanto a vias intravenosas y vestimenta, ¡ya estaba lista!. Ingrese al quirofano y hable con los cirujanos para calmar los nervios, ya a las 12:00 pm me estaban preparando en la mesa de operaciones y a las 12:06 pm la anestesia me puso a dormir jejeje. Cuando recobre el sentido eran pasadas las 05:00 pm (estuve 5 hrs) tardaron 5 hrs por una complicacion que hubo, cuando ya terminaban y al hacer la prueba del funcionamiento del bypass con algo llamado azul de methileno, descubrieron una fuga y procedieron a buscarla y suturarla por eso la demora, pero gracias a Dios todo salio bien. Al salir sentia mucho frio pero al cabo de unos minutos me pasaron a mi habitacion donde estaban mis padres (quienes me cuidaron en toda mi estadia) y mi familia esperandome, me dejaron unos estimuladores de circulacion en las piernas porque aun no podia caminar y una bolsa de drenaje o colonoscopia en el abdomen.

Es importante destacar que no sentia nada de dolor, absolutamente nada, solo estaba media dormida y asi pase el resto de la tarde y el resto de la noche. Esa noche, Apenas dieron las 12:00 pm comence a caminar (Sip 7 hrs despues de mi cirugia ya estaba caminando) a paso lento pero seguro y asi segui toda la semana (por lo que queda sobre entendido y no lo mencionare en los dias siguientes) y aun asi no sentia dolor. Esa noche casi no dormi porque a cada rato me daban ganas de hacer pis.

05-07-07: Las primeras 24hrs de la operacion son cruciales para saber si todo salio bien, por suerte, asi fueron para mi mis primeras 24hrs, no sentia dolor y gracias a las bolsas de suero y ringer lactato estaba hidratada ya que hacia mas de 24hrs que no tomaba liquidos y aun asi no tenia sed y mucho menos hambre (el suero y el ringer no dejan que te de hambre o sed). Este dia mi familia me fue a visitar, seguia con los cuidados de los enfermeros de terapia intensiva en mi cuarto y con mis ganas recurrentes de hacer pis. En la noche tuve fiebre por el trauma de la operacion, se me quito y no regreso.

06-07-07: 48hrs de mi operacion y estoy mejorando, Este dia comence con los liquidos CHUPANDO HIELITOS cada 30mins o mas. Uyyy el hielo me supo a un pedacito de cielo, es la gloria sentir su frio y el agua ummm dios jejeje. ya se me ve un mejor semblante, y sigo sin tomar liquidos formalmente pero no me importa porque no tengo sed ni hambre ya que los hielitos era para calmar la ansiedad y aun no duermo toda la noche porque las ganas de hacer pis son muy seguidas, no tengo dolor, nada de dolor y me siento reconfortada porque el Dr. Freddy Mantilla me va a visitar y a chequearme cada vez que puede ademas seguia bajo los quidados de mis padres y de los enfermeros de terapia intensiva que me suministraban hidratacion y medicamentos intravenosos.

07-07-07: El dia con mas Suerte de todo el mundo "777" jejeje, para mi tambien lo fue, cada dia mejoraba mas y ese dia me daban chupitos de agua, gatorade o te de manzanilla como de 2 o 3 onzas (¿saben los vasitos donde se sirven los chupitos de tequila?, pues mas o menos asi) cada 30mins o mas si no los toleraba. Gracias a dios tolere muy bien los liquidos (y es que aun no se lo que son vomitos) y no vomite ni tuve nauseas. aun este dia seguia sin dolor.

08-07-07: ¡¡ME DAN DE ALTA!! si me dan de alta tanto de la terapia intesiva y de la clinica, no sin antes pasarme por via intravenosa 2 bolsas de ringer y de tomarme 4 onzas de consomé o sopa (solo el liquido). Este dia antes de salir de la clinica me pese y pesaba 93 kg 400 grs, ¡¡HABIA BAJADO 3 KILOS EN 4 DIAS WOW!! que emocionante. Al salir de la clinica me vine para el apartamento de mi tio Ivan y mi Tia Mary a pasar la semana siguiente aqui debido a que aun no puedo viajar y les agradezco mucho a ellos y a todos mis primos por su hospitalidad.

09-07-07: Este dia transcurrio muy normal, debia colocarme 2 bolsas mas de ringer hoy para la hidratacion y tomas 4 onzas de agua, gatorade, consome, avena, jugos no citrico y/o manzanilla cada hr. continuaba con mi dienta liquida y sin dolor.

10-07-07:Tambien transcurrio muy normal, con mis 2 ultimas bolsas de ringer y tomando 4 onzas de los mismo liquidos cada hr, caminando desde el primer dia de la operacion pero a paso un poco mas rapido.

11-07-07: Ya tengo una semana de haberme operado, hace dias que duermo toda la noche y expulso gases y evacuo de forma normal, el 13-07-07 me retiran el drenaje y los puntos podre regresar a mi casa con mis padres, ya hoy tomo 6 onzas de liquidos y aunque parezca poquito en el vaso se ve mucho liquido, aun no me da hambre ni sed y los liquidos son cada 2 o 3 hrs, no tengo dolor.

bueno esto es lo mas importante mi primera semana de haberme operado. Espero que esto les ayude a conocer como es al inicio de la operacion aunque la recuperacion varia de acuerdo a cada paciente pero esta es mi experiencia y es para que tenga una idea.

espero sus comentarios. bye besos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por tu desición yo también la he tomado a una semana de operarada´puedo decir que mi vida está cmabiando, felicitaciones

Anónimo dijo...


hola gracias a dios todo te salio muy bien tengo 32 años peso 116 kilos estoy desesperada tengo cinco niños mi ultimo embarazo me descuide mucho mi vida era muy feliz ahora me la paso deprimida mi vida se derrumba mi matrimonio se esta desboronando tu me podria ayudar disiendome como lo hisiste ya q no tengo los recurso para pagar esa operacion